Autobuses de Dublín

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Autobuses de Dublín

 

El autobús es el principal medio de transporte de Dublín. Cuenta con más de 200 líneas que unen todos los puntos de la ciudad.

Los autobuses de Dublín tienen fama de estar mal organizados en cuanto a la visibilidad de sus paradas y a la falta de indicación de las rutas que sigue cada línea y el método de tarifación. No obstante y si estamos atentos no resultará difícil utilizarlos.

En total operan en Dublín unas 172 líneas diurnas urbanas e interurbanas. Por la noche sólo se mantienen en funcionamiento unas 24 líneas.

Billete de autobús.

Los billetes se pagan directamente en una máquina en el interior del autobús. Un aspecto que a poca gente gusta es que el pago se debe de realizar con el dinero justo ya que la máquina no devuelve el cambio. Es muy recomendable llevar encima bastante dinero suelto. Si no es posible pagar el precio justo, la máquina nos dará un ticket con la diferencia, que se debe canjear en las oficinas de la compañía de autobuses. Una de estas oficinas se encuentra en la calle principal de Dublin O`Connell Street.

El valor del billete depende de la cantidad de paradas recorridas. De tal manera que entre más paradas se realicen más costará el trayecto. Para saber el precio del trayecto se le ha de informar al conductor de la parada donde deseamos apearnos. Para haceros una idea el precio del billete puede oscilar entre los 1,20€ a los 2,30€.

Para evitar los inconvenientes del cambio, se pueden comprar billetes en las oficinas turísticas o en el aeropuerto. Hay bonos diarios que proporcionan grandes descuentos a la hora de utilizar los autobuses dublineses. Para ver los precios actualizados click aquí. Estos billetes se pueden comprar en los supermercados Centra, oficinas de turismo o en el aeropuerto.

Horario

Generalmente la actividad de los autobuses comienza de 7:00h a 23:30h, aunque unos empiezan antes o acaban más tarde. El fin de semana a partir de las 00:00h entran en funcionamiento los autobuses nocturnos (Nitelink) hasta las 4:00h.

Más artículos relacionados

Bicicletas en DublínBicicletas en Dublín
Las bicicletas son un método diferente de moverse por Dublín, ecológico e ideal para el medio ambiente.

Taxi de DublínTaxi de Dublín
Información sobre el taxi, el medio de transporte más rápido y cómodo de desplazarse por Dublín, aunque también el más caro.

Tranvías de DublínTranvías de Dublín
Dublín cuenta con dos modernas líneas de tranvía bastante cómodas de utilizar, ecológicas, rápidas y sobre todo puntuales.