Bicicletas en Dublín

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Bicicletas en Dublín

 

Las bicicletas son un método diferente de moverse por Dublín, ecológico e ideal para el medio ambiente.

Dublín ha instalado en diferentes puntos de la ciudad un sistema de estaciones de bicicletas de uso público. Concretamente cada 300 metros se puede encontrar una de estas estaciones. Aunque en Dublín los carriles bici brillan por su ausencia, es una buena opción para desplazarse a su antojo sin tener que caminar.

El sistema de utilización es muy sencillo. Tan solo necesita una tarjeta de crédito, introducirla en el panel de control, registrarse y ya está. Los bueno de este sistema es que cuando acabe de utilizarla puede dejar la bicicleta en cualquiera de las 44 estaciones que hay en el Centro.

Es muy importante saber que la primera media hora es gratuita. Es recomendable hacer trayectos cortos y dejar la bicicleta en las estaciones para luego volver a cogerlas, de esta manera puede utilizar las bicicletas gratis siempre que no se pase de la media hora gratuita.

El costo de este ecológico medio de transporte depende del tiempo transcurrido entre que se coge la bicicleta de la estación hasta que se deposita de nuevo en cualquiera de las estaciones. Si cuando quiere depositar una bicicleta la estación se encuentra ocupada, inicie sesión en el interfaz, este le dirá que la estación está totalmente ocupada y le dará 15 minutos para depositarla en otra.

Los que opten por una subscripción de tres días y no quieran dejar las bicicletas en las estaciones, disponen de un sistema antirrobo que se encuentra en las cestas de cada bicicleta. Se trata de un cable que ha de atarse a una estructura fija y sólida. Podéis ver los precios actualizados en su página web oficial.

Más artículos relacionados

Autobuses de DublínAutobuses de Dublín
El autobús es el principal medio de transporte de Dublín. Cuenta con más de 200 líneas que unen todos los puntos de la ciudad.

Taxi de DublínTaxi de Dublín
Información sobre el taxi, el medio de transporte más rápido y cómodo de desplazarse por Dublín, aunque también el más caro.

Tranvías de DublínTranvías de Dublín
Dublín cuenta con dos modernas líneas de tranvía bastante cómodas de utilizar, ecológicas, rápidas y sobre todo puntuales.