Museo Nacional de Arqueología de Dublín

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Museo Nacional de Arqueología de Dublín

 

El Museo Nacional de Arqueología de Irlanda nos permite dar un paseo por la historia más antigua de la Nación.

El Museo Nacional de Arqueología de Dublín nos lleva a través del tiempo en un magnífico viaje por los períodos más importantes de las historia irlandesa, con la exposición de objetos del años 7.000 a.C hasta el siglo XX.

Exposiciones permanentes

Oro de Irlanda: Una de las más extensas colecciones del oeste de Europa. Expone objetos de oro y orfebrería perteneciente a la Edad de Bronce y las diferentes técnicas de trabajo que se iban desarrollando entre el 2200 y 500 aC.

Prehistoria de Irlanda: Documentación material y gráfica de las diferentes épocas de la prehistoria, desde los primeros asentamientos humanos en Irlanda hasta las herramientas, armas de caza y recolección y los primeros utensilios de bronce.

Reinado y sacrificio: Exposición con objetos pertenecientes a los soberanos y la realeza de la Edad de Hierro, además de restos humanos encontrados en un pantano que se dice fueron sacrificios realizados por los nobles y reyes para sus dioses.

El Tesoro: Alberga objetos de metal pertenecientes a los paganos celtas entre la Edad de Hierro y la Edad Media.

Edad Vikinga: Documentación y exposición de objetos de la época vikinga de Irlanda entre el año 800 y 1150. El material fue encontrado en tumbas y antiguos poblados vikingos.

Irlanda Medieval: La exposición narra mediante objetos y documentos, la historia de la época medieval de Irlanda desde 1150 hasta el año 1550. Consta de tres exposiciones: alimentación, trabajo y oración. A su vez estas exposiciones se dividen en tres secciones: nobleza, clero y obreros.

Antiguo Egipto: Objetos del antiguo Egipto relacionados con los ritos de sepultura, como sarcófagos, mesas de ofrendas, joyas, así como objetos cotidianos del hogar.

Cerámicas y vidrios del antiguo Chipre: Objetos de cerámica descubiertos en las tumbas halladas en el siglo 19. Los objetos datan de entre el 2500 aC hasta 300 dC.

Vida y Muerte en el Imperio Romano: Objetos de la vida cotidiana de la población de la antigua Roma, como prendas, adornos corporales y entretenimiento. También cuenta con elementos de las celebraciones fúnebres y elementos religiosos hasta la llegada del cristianismo.

Información adicional

Dirección: Kildare Street, Dublín 2
Horario:
- De martes a sábado de 10:00h a 17:00h.
- Domingos de 14:00h a 17:00h.
Precio: Gratuito.
Teléfono: +353 1 6777444.
Página web: www.museum.ie/
Transporte:
- Autobús: Con parada en Kildare St. líneas 7B, 7D, 10, 10A, 11, 11A, 11B, 14, 15, 20B, 25X, 27C, 32X, 33X, 39B, 40A, 41X, 46A, 51D, 58C, 70B, 74, 92, 116, 127, 145, 172 y 746.

IMAGEN ILUSTRATIVA

Fotografía del Museo Nacional de Arqueología de Dublín

Más artículos relacionados

Galería Nacional de IrlandaGalería Nacional de Irlanda
La Galería Nacional de Irlanda acoge obras de los artistas más importantes de Europa. Conoce la información y horarios.

Museo de Arte Moderno de Dublin (IMMA)Museo de Arte Moderno de Dublin (IMMA)
Descubre las mejores obras contemporáneas y modernas que ofrece el Museo Irlandés de Arte Moderno.

Museo de Artes Decorativas e Historia de DublínMuseo de Artes Decorativas e Historia de Dublín
El Museo de Artes Decorativas e Historia es uno de los tres Museos Nacionales de Irlanda. Información y exposiciones.

Museo de Cera de DublínMuseo de Cera de Dublín
Información sobre el Museo de Cera de Dublín, donde se pueden ver las réplicas de los personajes más famosos de la historia.

Museo de Escritores de Dublín Museo de Escritores de Dublín
Descubra la vida y los secretos de los escritores más famosos de Irlanda en el Museo de Escritores de Dublín.

Museo de Historia Natural de DublínMuseo de Historia Natural de Dublín
Descubre el Museo de Historia Natural de Dublín. Información sobre horarios, precios, teléfono, transporte y exposiciones.

Museo Nacional del Leprechaun de DublínMuseo Nacional del Leprechaun de Dublín
Los Leprechaun son duendes que pertenecen al folclore de Irlanda. Visita el museo para conocer sus secretos e historias.