Tranvías de Dublín

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Tranvías de Dublín

 

Dublín cuenta con dos modernas líneas de tranvía bastante cómodas de utilizar, ecológicas, rápidas y sobre todo puntuales.

Las modernas líneas de tranvías de Dublín se inauguraron en el año 2004. Desde entonces este eficaz medio de transporte público ha quitado el protagonismo a los autobuses, que desde hace años han manejado el monopolio del transporte público en la capital irlandesa.

El tranvía de Dublín está formado por dos líneas, la Línea Verde y Línea Roja:

La línea verde une la parada de St Stephan Green en el centro con Brides Glen en el Sureste de Dublín. Tiene un total de 23 paradas en todo su recorrido.

La línea roja une la parada Tallaght con The Point. Cuenta con un total de 27 paradas y comunica el suroeste de Dublín con el norte, el centro y el noreste. Esta línea pasa por muchos lugares de interés como O´Connell Street, el Museo de Artes Decorativas o el Centro Comercial Jervis.

Las dos líneas no están comunicadas entre sí.

Billetes

Los billetes se consiguen en las máquinas expendedoras que hay en cada una de las paradas y puntos autorizados de venta de LUAS. El sistema de facturación se basa en una serie de zonas en la que se divide la ciudad. Las zonas van de la 1 a la 5. El zona 1 pertenece al centro y el número de zona va aumentando conforme se vaya alejando del centro. El precio es más o menos caro dependiendo de la zona por donde se mueva.

La validez de los billetes es de 90 minutos, y solo vale para un viaje y sin opción a trasbordos con otro tranvía. Se puede ver la lista de precios de los billetes sencillos de manera detallada y actualizada aquí. También se puede calcular el precio del trayecto con este simulador.

También está la opción de bonos de 7 y 30 días. Los precios aquí.

Horarios

Dependiendo del día de la semana el horario de las LUAS varía:

- De lunes a viernes de 5:30h a 00:30h.
- Sábados de 6:30h a 00:30h.
- Domingos de 7:00h a 23:30h.
- Festivos de 7:00h a 00:30h.

Dependiendo de la hora, el día o de cada línea, la frecuencia de paradas del tranvía va de los 5 a los 15 minutos.

MAPA ILUSTRATIVO

Mapa de los tranvías de Dublín (click para ampliar)

Más artículos relacionados

Autobuses de DublínAutobuses de Dublín
El autobús es el principal medio de transporte de Dublín. Cuenta con más de 200 líneas que unen todos los puntos de la ciudad.

Bicicletas en DublínBicicletas en Dublín
Las bicicletas son un método diferente de moverse por Dublín, ecológico e ideal para el medio ambiente.

Taxi de DublínTaxi de Dublín
Información sobre el taxi, el medio de transporte más rápido y cómodo de desplazarse por Dublín, aunque también el más caro.