Dónde salir en Dublín

Imprimir artículo | Tamaño de texto: | Volver atrás

Dónde salir en Dublín

 

Las mejores zonas para disfrutar de la vida nocturna de Dublín. Degusta una Guinness en uno de sus típicos Pubs.

Si de una cosa puede presumir Dublín es de sus numerosos Pubs. La cultura del pub está muy arraigada en esta ciudad y se puede ver claramente visitando unos pocos días la capital irlandesa. Los irlandeses cuando salen de trabajar, suelen ir a estos bares para degustar una deliciosa cerveza junto a sus amigos. Casi siempre de la marca insignia de Dublín, la Guinness.

La fiesta a diferencia de España, y al igual que en Londres o Paris, comienza bastante pronto. Sobre las 22:00h de la noche. Por lo general los dublineses ya han cenado y se preparan para salir a beber a los bares. Los pubs suelen cerrar sus puertas sobre las 2:00h de la madrugada, pero si desea continuar la noche puede hacerlo en alguna de sus discotecas que cierran a las 3:00h.

Si hablamos de vida nocturna en Dublín el máximo exponente es el Temple Bar. Este antiguo, céntrico y bullicioso barrio concentra un gran número de restaurantes y pubs. Es el lugar elegido por miles de turistas para disfrutar las noches de Dublín. Al pasear por sus calles veremos un hervidero de gente joven, alegre y amigable.

Otra de las mejores zonas para salir de noche son los alrededores de Grafton Street, una alternativa tranquila comparada con el agitado ambiente de Temple Bar.

Hay pubs para todos los gustos y tipo de gente, pero los que más llaman la atención y merecen una visita son los que ofrecen música en directo. No resultará muy difícil encontrar uno de estos pubs musicales.

La edad legal para beber son 18 años. En cambio la edad mínima para entrar a algunas discotecas es de 20 o 21 años.

Más artículos relacionados

Llegada a DublínLlegada a Dublín
El Aeropuerto de Dublín es el principal punto de acceso a la ciudad de gran parte de los turistas que llegan a Dublín.

Mapa de DublínMapa de Dublín
Explora la ciudad de Dublín con nuestro callejero y mapa interactivo y localiza fácilmente calles y direcciones.

Traslado al hotel de DublínTraslado al hotel de Dublín
Conoce los distintos medios de transporte para llegar al centro de Dublín. Taxis y autobuses ofrecen servicios económicos.